jueves, 10 de febrero de 2011

Comienzo del segundo cuatrimestre

Bueno, ya por fin se acabó el suplicio de los exámenes.
Espero que os haya salido todo bien. a fecha de hoy tengo ya han salido las notas de las dos Tecnologías Avanzadas de Tratamiento y la Vigilancia de la Contaminación Atmosférica. Podéis consultarlo en el Avuex.

Este cuatrimestre vamos a estar un poco desperdigados por culpa de las asignaturas optativas. si surge algo de alguna asignatura en la que yo no esté y que creáis conveniente publicar hablad conmigo.

Suerte para este último cuatrimestre del Máster.

3 comentarios:

  1. Hola. EStoy pensando en matricularme del Máster en Contaminación Ambiental y me gustariía, si puede ser, conocer algunas cosas del mismo, en concreto:
    ¿Que tal es la impresion general del master?
    ¿Cómo veis las expectativas laborales?
    ¿Se puede compaginar con el trabajo, es muy dificil de aprobar?

    Gracias.- Mi correo es angelmprado@yahoo.es

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel.
    La impresión general del Máster es un poco complicada, te explico:
    En sí mismo el Máster es bastante asequible (por no decir muy fácil). La mayoría de las asignaturas no tienen misterio para ser aprobadas y en muchas de ellas se dan los mismos conceptos una y otra vez. Sin embargo, la falta de organización y coordinación hace que se den algunos problemas. No obstante, es un Máster de reciente implantación y las nuevas generaciones estamos sufriendo los fallos. Yo espero que para el año que viene hayan arreglado muchas cosas.

    Las expectativas laborales no son muy distintas a las del resto del mundo. Tener el Máster no te va a asegurar un trabajo, aunque puede ayudar. El medio ambiente sigue estando en primera plana y hay muchas consultorías, laboratorios, instituciones, etc a las que se puede acceder. Sin embargo, solo conozco un par de personas que acabaron el año pasado y ya tenían trabajo antes de empezar el Máster. No sé si se habrán colocado los demás alumnos.

    Respecto a la tercera pregunta, es un Máster semi-presencial con las clases durante tres días a la semana de 16 a 20h. Las clases teóricas no son obligatorias, si bien, cuentan como nota del examen. Sin embargo, las prácticas de laboratorio y alguna otra actividad SI SON OBLIGATORIAS. Cuando empiece una asignatura pregunta las fechas de prácticas por si tienes que arreglar horarios.
    Lo peor de este Máster es la cantidad ingente de trabajitos que te hacen escribir. No sé a ti pero a mis compañeros y a mí nos parecen exagerados e inútiles, pero en fin, es el precio que hay que pagar por ser semi-presencial.

    Personalmente, si puedes elegir otro que te guste más y puedas aprender más hazlo. Yo soy Físico y a mí éste Máster me ha aburrido un poco aunque tengo la impresión de que me han regalado un título porque todo ha sido muy fácil (aunque aburrido y agotador, por los trabajitos)

    En resumen:

    VENTAJAS:
    Fácil, compatibilidad con el trabajo, ciertas expectativas laborales...

    DESVENTAJAS:
    Aburrido (opinión personal), agotador (por los trabajitos), descoordinación...

    Espero que esto haya podido ayudarte. Si tienes más dudas házmelas llegar.

    Mistral. (Delegado de 2º Curso del Máster)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Y qué tal estuvo el año pasado (2012/2013) el Máster? Vuelvo a estar interesado en él, aunque tu comentario y la falta de tiempo me echan un poco para atrás

      Gracias

      Eliminar